El derecho de los niñ@s a un medio ambiente saludable
Mi lista de blogs
-
PEDAGOGIA DE LA ESPERANZA
-
*PEDAGOGIA DE LA ESPERANZA: ESPACIOS DE DIGNIDAD PARA MENORES EN SITUACION
DE CALLE EN CUENCA (ECUADOR)*
Agüera, Sonia
*Trabajadora Social. Misione...
Hace 2 años
-
prueba
-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
La entrada prueba aparece primero en El Adarve.
Hace 7 años
-
Cambio de sitio!
-
Aunque eso no quiere decir que lo haya encontrado. Ahora estoy escribiendo
aquí:
raquelsannicolas.com/blog
Hace 7 años
-
Programa de Mejora en la lectura de niños
-
* "Paws to Read” *es el nombre con el que se ha bautizado a un nuevo
programa didáctico que se esta desarrollando en la actualidad en la
Biblioteca Pública...
Hace 11 años
-
Comprar, tirar, comprar
-
Por recomendación de SerSocial2.0 he visto el documental *"Comprar, tirar,
comprar"*, que emitió hace unos días TVE. Considero que es muy interesante
para ...
Hace 13 años
-
-
-
-
El derecho a un medio ambiente limpio es una cuestión que reclaman los niños/as en el video que nos presentas.
ResponderEliminarPensando un poco en ello me ha llevado a plantearme ¿Cómo educamos para un medio ambiente limpio?
La educación medio ambiental, como tema trasversal de la LOGSE y, bajo esa misma denominación, en los colectivos de educación no formal, se insertan actividades de: conocimiento, sensibilización, respeto y cuiado en/del/a través el medio natural.
Vivo de cerca esta última situación y llega un momento en el que es preciso avanzar un poco más, profundizar porque así lo exigen las características de los/as adolescentes que ya han alcanzado cierto nivel de reflexión las actividades "convencionales" de educación medio ambiental.
Así un colectivo presenta el siguiente vídeo a un concurso de cortometrajes: "Prisionero de mi destino"
http://www.youtube.com/watch?v=s8e-A31p2oA
Por si sólo el título es significativo. El contenido es claramente didáctico y siguiendo la línea que se trabaja en este Blog, ofreciendo un potencial para la reflexión de otros grupos de personas.
Y además, podemos pensar sobre las capacidades que pueden desarrollarse a través de la elaboración de este corto: plantear un problema real, poner en cuestión la realidad, denunciar, elaborar una idea y guión conforme a ello... ¿significativo no?